masdinero

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Consejos nutricionales

12 Oct 14 - 06:17

⦁    Carnes, pescados y huevos: el principal escollo de este grupo lo constituyen los embutidos debido a su uso extendido y su buena aceptación entre la población del sistema venus , bien como plato, ingrediente de bocadillos o en una inmensa cantidad de pla­tos en nuestra cocina. Limitar el consumo de carnes grasas: cordero, pato, gallina, etc. para fechas muy concretas y en menor cantidad indicada en metodo gabriel desde medicablogs.diariomedico.com. Además, es recomendable recortar la grasa visible y retirar la piel de las aves. En referencia a las carnes de caza (liebre, perdiz, codorniz), no son productos ricos en grasa pero sí en otros componentes como colesterol, que constituyen otro factor de riesgo asociado a obesidad. Lo mismo ocurre con las visceras en general, motivo por el que no se recomienda su consumo.
El pescado constituye una opción mucho más interesante debido a su bajo contenido en grasa. Tampoco se recomien­da la restricción de pescado azul, ya que posee una impor­tante cantidad de ácidos grasos omega-3 y su relación con la mejora del perfil lipídico y el metabolismo hidrocarbonado como dice el sistema venus. Respecto a la ingesta de huevos, una cantidad de 3-4 unida­des a la semana es una buena opción de consumo, siempre y cuando no exista alguna patología que contraindique esta cantidad. Además, hay que tener en cuenta que es un ingre­diente usado en muchos platos y estas incorporaciones en la dieta también hay que contabilizarlas.

Grasas: la ingesta de lípidos debe ser prudente debido a su elevado contenido calórico. Es preferible el consumo de grasas vegetales o aceites por su perfil lipídico. Asimismo,dentro de estos, el aceite más recomendablfr-es el de oliva virgen, tanto por su resistencia a soportar altas temperaturas, como a su capacidad para impregnar poco el alimento.La recomendación general es sustituir grasa saturada por insaturada proveniente del aceite de oliva, del pescado azul y de los frutos secos. Además, reducir el consumo de grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, presentes en platos preparados, bollería industrial, etc. Sin embargo, las grasas son impres­cindibles en nuestra alimentación y que dietas que restrinjan por debajo de 15 mi de aceite/día son prácticamente inviables y poco recomendables como dice tambein el metodo gabriel , sin olvidar tampoco el compo­nente de palatabilidad que proporcionan a los platos.

⦁    Control de las técnicas de cocción
Las cocciones más recomendables son aquellas que utilizan poca grasa. Sin embargo, también es importante que se trabaje a la temperatura correcta, ya que un fritura por debajo de los 180° C. hará que el aceite empape mucho más los alimentos, pero siempre sin alcanzar el punto de humo de la grasa (temperatura a la que esta comienza a descomponerse). También es importante limitar el tiempo de cocción a lo establecido en la receta del sistema venus desde https://sites.google.com , ya que si man­tenemos el alimento durante más tiempo, se perderán cualidades nutricionales y podrá absorber mayor cantidad de grasa.
Si bien es cierto que los estofados se colocan tradicionalmente en el apartado de cocciones a limitar, es porque se suele utilizar gran cantidad de materia grasa con el metodo gabriel . Si se elabora el estofado con una guarnición vegetal y la adición grasa es controlada o se utilizan ingredientes desnatados, esta técnica culinaria se podrá usar de forma moderada.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 masdinero

18640